jueves, 20 de octubre de 2016

Reflexión sobre la evaluación del aprendizaje

Hola! Es un poco tarde, pero ya no queda nada de tiempo y hay que VOLAR para terminar el curso a tiempo!!! Así que os dejo aquí mi reflexión sobre los ejercicios del punto 4:



4.1 Ejercicio de los sombreros.



Este ejercicio me ha parecido muy didáctico… y super divertido! Me ha encantado tratar de descubrir de qué estereotipo se camuflaban mis compañer@s, al igual que esconderme yo para que tratasen de desenmascararme! Creo que aporta gran importancia esta clase de ejercicios, para “visualizar” un amplio rango de tipos de personas o personalidades con las que nos podemos encontrar.


Eso sí: no nos engañemos. Esta información ha de servir como “pistas” para no tratar de manera subjetiva a una persona, pero del mismo modo nuestra interpretación subjetiva para clasificar a alguien no debe “encerrarle” dentro de dicha etiqueta. Lo importante es el buen uso que hagamos de la información que extraigamos de nuestr@s alumn@s, ser muy muy positiv@, y objetivizar nuestras reacciones y mensajes. Un gran ejercicio, 100% didáctico.



4.2 Evaluar las tareas entregadas por alumnos ficticios.



Las evaluaciones sobre las entregas presentadas han sido muy interesantes. Al tratarse de dos casos totalmente opuestos, la manera de evaluarlos ha sido aplicada del mismo muy diferente.


Al tratarse de un trabajo muy completo, no me pareció demasiado complicado la evaluación de éste y el cómo comunicarlo, ya que, comunicar buenas noticias no es muy dificil ;D


En el caso del segundo ejemplo la cosa cambió, y tuve que aprender a reaccionar ante dicho cambio. Al tratarse de un ejercicio que te parece incompleto, tuve que tratarlo con tacto, pero firmeza. De este modo, tuve que transmitir la manera de mejorar el trabajo, al mismo tiempo que no desprestigiarlo, y al mismo modo que mantener activo el positivismo para continuar mejorando! Ya que como ya hemos repetido varias veces, las críticas siempre han de ser constructivas.



4.5 Reflexión sobre nuestras competencias adquiridas.



Reflexionar sobre las competencias adquiridas, es una mirada hacia dentro que siempre da muchas respuestas.


Al haberlo hecho, he visto más claros aquellos puntos que realmente no había “recapitulado” en mi cabeza, para verlos todos juntos y en orden. De este modo es mucho más intuitivo darnos cuenta de en qué aspectos hemos mejorado realmente, y al mismo tiempo saber qué hubiéramos mejorado para estar más satisfechos con los contenidos.


Me parece que este punto cumple con su objetivo al 100%.

Para finalizar, como contenido multimedia voy a obsequiaros (o a castigaros, segun se mire jeje) con un vídeo de creación propia. La calidad no es muy buena, pero ya que le dije a Toni que le enseñaría algo, pues aprovecho y se lo enseño al que le apetezca, así que espero que os guste...! Ah, si pretendéis escucharlo de verdad, os recomiendo encarecidamente el uso de auriculares ;D



Y bueno, aquí lo voy a dejar!!! Espero haber aclarado mis impresiones sobre los tres puntos que hemos mencionado, y haber hecho que se os olviden al ver mi video jajaja. Ya no queda nada y voy a toda velocidad, así que, hasta la próxima chic@s !!! Un placer que me leáis ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario